Salvemos la Filosofía

12239933_949341008483798_1391105989291916490_n

La filosofía desaparece de las aulas, y con ella, el pensamiento crítico y autónomo, la capacidad de reflexionar acerca de la realidad.

El curso que viene  la reforma educativa termina de aplicarse y la filosofía quedará relegada a un segundo plano. Se eliminará la Ética de 4º de la ESO y se substituirá por una nueva materia denominada “Valores Éticos”.  Con la nueva ley la filosofía de 2º de bachillerato dejará de ser obligatoria y pasa a ser un optativa para Humanidades y Sociales. La LOMCE sólo mantendrá como obligatoria la filosofía de 1º de bachillerato.

Esta es la clase de educación que quiere el Gobierno que tengan los jóvenes, para así crear individuos sumisos, carentes de capacidad crítica y analítica, personas productoras de riqueza,  en una sociedad tecnócrata y deshumanizadora.

Es por esto, por lo que es necesario movilizarse, para intentar salvar la Filosofía y el destino del ser humano. Con esta finalidad se ha puesto en marcha un campaña de apoyo desde change.org que ya ha conseguido 150.000 firmas:

¡No expulséis a la Filosofía de los colegios! #SalvemoslaFilosofía

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-no-expuls%C3%A9is-a-la-filosof%C3%ADa-de-los-colegios-salvemoslafilosof%C3%ADa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s