¿Qué es el Movimiento Straight Edge?

images

 

El movimiento Straight edge es un estilo de vida iniciado dentro de la subcultura del hardcore punk, en la cual, sus seguidores se comprometen a abstenerse de beber alcohol, fumar tabaco y consumir drogas. En muchos casos, esto se extiende también a ser vegano y a la abstención de la promiscuidad. Fue una reacción directa a la autodestrucción y el hedonismo del punk.1 2 El término fue tomado de la canción del mismo nombre de la banda Minor Threat.

Desde el punto de vista político defienden una postura antifascista y anticapitalista y rechazan el racismo, la homofobia, el machismo, el especismo, y cualquier tipo de conducta que fomente el abuso y la desigualdad, así como el uso de alcohol, tabaco, drogas o sexo promiscuo.

Este movimiento considera que los gobiernos capitalistas se benefician de la pasividad y falta de capacidad crítica que el consumo de drogas provoca en los individuos adictos, por eso, rechazan su consumo, asociado en los 70s con la libertad (al igual que el sexo promiscuo), que, desde su punto de vista, lejos de liberar, encadena.

TEXTO DE WALTER BOND, PRESO VEGAN STRAIGHT EDGE

Quiero vivir en un mundo donde la tierra y los animales puedan vivir prósperamente. Quiero vivir en un mundo sin racismo. Quiero vivir en un mundo donde nuestras madres y hermanas no son presas en las calles o en sus hogares. Yo quiero vivir en un mundo que tiene respeto por toda vida inocente, y yo quiero vivir en un mundo sin la autodestrucción y la disminución de la capacidad de sobriedad

Más Info: https://straightedgemadrid.wordpress.com/

Responder

