#Si la quitan de las Aulas…Filosofía en la Calle

filo calle

A  pesar de la fuerte oposición por parte de la comunidad educativa a, la filosofía desaparecerá de las aulas el curso que viene.

La LOMCE elimina la Ética de 4º de la ESO, que substituye  por “Valores Éticos”, y mantiene la Historia de la Filosofía de 2º de bachillerato como una optativa para las Humanidades y Sociales, y no como obligatoria (excepto en algunas comunidades, como Andalucia, que mantiene su obligatoriedad), como venía siendo hasta ahora. Sólo se salva la Filosofía de 1º de bachillerato. De esta manera muchos alumnos no conocerán a Platón, Aristóteles, Kant o Nietzsche al finalizar la secundaria.

Qué pasará con la capacidad crítica, con el espíritu reflexivo, con la razón…? Pues que desaparecerán del mapa, al igual que la Filosofía, para dejar paso a individuos acríticos, menos reflexivos y más manipulables, fuerza de trabajo sin conciencia y fácilmente explotables.

Es por esto, que profesores y alumnos han salido el pasado sábado a las calles de Madrid para hacer llegar la Filosofía a tod@s y para concienciar de la importancia de esta asignatura. Si la ley quita la Filosofía de las aulas…Filosofía en la Calle

Más Info: http://www.eldiario.es/sociedad/Filosofia-calle-salvarla-aulas_0_456704529.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s